Filosofía existencial - Artículos - Comprendiendo al Ser mediante el Árbol de la Vida Personal

Comprendiendo al Ser
Vaya al Contenido
El cuerpo expresa la totalidad del ser y aquello que se manifiesta como síntoma, no es otra cosa quela expresión visible de un proceso invisible que con su señal solo pretende interrumpir nuestra cotidianidad para avisarnos de una anomalía.
Ricard Barrufet
La Conciencia es un término que en el ámbito de la espiritualidad ocupa un lugar muy destacado, pero ¿es correcto decir Conciencia? o deberíamos decir Consciencia?, porque a menudo hacemos un uso indiscriminado de ambas palabras, pero sin saber muy bien cuál de ellas es más acertada.
Ricard Barrufet
“El espíritu nunca nace y nunca muere: es eterno. Nunca ha nacido, está más allá del tiempo; del que ha pasado y del que ha de venir”. (Bhagavad Gita 2:20)
Ricard Barrufet
Sobre las principales cuestiones trascendentales que todo ser humano se formula en algún momento de su vida ¿quién soy?, ¿por qué estoy aquí?, ¿a qué he venido?..., el propósito de vida ocupa, sin lugar a dudas, un lugar muy destacado en este elenco de interrogantes de carácter existencial.
Ricard Barrufet
Reflexionar sobre la muerte, aquí y ahora, es afrontar una realidad que nos incumbe a todos y que nos conecta directamente al Ser.
Ricard Barrufet
El concepto de Reencarnación o Renacimiento se nos presenta en este sentido como un elemento clave que nos permite comprender la existencia de una realidad mayor que va mucho más allá del tiempo y del espacio en el que vivimos.
Ricard Barrufet
La Búsqueda de nuestra propia Verdad es fundamental para no caer en una fe ciega a las enseñanzas que recibimos de pequeños o a lo que nos dicen que tenemos que creer puesto que ello en realidad ya no sería fe, sino mera credulidad.
Ricard Barrufet
Conocer el "Ciclo de la Vida" es comprender que en última instáncia Todo es Vida.
Ricard Barrufet
El final de la vida tiene la misma importancia que su inicio, la misma trascendencia. Es la culminación de una Vida y el hecho de que los más allegados se encuentren junto a esa persona favorece de un modo inimaginable a que este proceso transcurra de manera mucho más serena y tranquila.
Ricard Barrufet
Podemos definir el Duelo como un proceso de adaptación emocional que se inicia tras la pérdida de un Ser querido.
Ricard Barrufet
RECIBE LAS NOVEDADES

Teléfono de contacto +34.699.46.26.15
E-mail: comprendiendoalser@gmail.com
© Todos los derechos reservados
Regreso al contenido