Cábala Práctica

Comprendiendo al Ser
Vaya al Contenido

Cábala hermética, la Cábala no judía

La Cábala hermética es una Cábala no judía, pero no porque se desmarque de sus preceptos fundamentales, sino justamente porque los recibe e integra con otros que no pertenecen al misticismo judío. La Cábala hermética es esencialmente sincrética debido a que abarca una gran cantidad de influencias externas, principalmente de procedencia occidental.

Cábala Práctica: El Árbol de la Vida Personal

La Cábala Práctica es la aplicación de esta ancestral sabiduría a nuestras vidas. El ser humano es una pequeña réplica del universo, con lo cual, este antiguo conocimiento que tenemos acerca de la creación, ordenación y funcionamiento de la Vida, podemos reproducirlo en nuestro Ser y conocer el modo en que se organiza y opera nuestra dimensión emocional, psicológica y espiritual.

El Análisis cabalístico

La Gematría es uno de los tres métodos utilizados por los antiguos cabalistas para reorganizar las palabras y las frases de los textos sagrados, con la finalidad de ampliar su significado, partiendo de la certeza de que cada carácter posee el valor numérico correspondiente a su ordenación alfabética. Los otros dos métodos son la Temurah y el Notarikon, pero estos son únicamente aplicables al alfabeto hebreo.
RECIBE LAS NOVEDADES
Teléfono de contacto +34.699.46.26.15
E-mail comprendiendoalser@gmail.com
© Ricard Barrufet Santolaria - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Privacidad
Regreso al contenido