El análisis Cabalístico - Conoce tu Árbol de la Vida Personal y Propósito de Vida

Vaya al Contenido

Menu Principal

El análisis Cabalístico

 


Análisis Cabalístico
El Árbol de la Vida

 





El análisis cabalístico parte de la ancestral sabiduría oculta de la Cábala o Kabbalah, una ciencia cosmogónica de más de 5.000 años de antigüedad, que posteriormente místicos del judaísmo como los esenios, aplicaron a la creación del mundo tal y como se describe en la Torah (la Ley Mosaica o el Antiguo Testamento de la biblia). Esta sabiduría antigua nos habla de 10 esferas (sefirot), que se corresponden con las diferentes fases en las que fue creado el Universo. Des de la fase de Emanación en la que Dios (Kether), inició el proceso por medio de la voluntad y la expansión (Binah-Jokmah), siguiendo con la Creación, donde el amor, la fuerza y la belleza (Jesed-Gevurah-Tiferet) todo lo impregnó; hasta llegar a la Formación (Netzaj-Hod-Yesod) y manifestación de los mundos físicos (Maljut) en forma de Acción.


El ser humano es una pequeña réplica (microcosmos) del universo al que pertenece (macrocosmos), con lo cual, este supremo conocimiento que los esenios poseían acerca de la configuración, ordenación y funcionamiento de la vida, podemos aplicarlo a cada persona en función del cálculo numérico que nos proporciona cada una de las letras de su nombre, de sus apellidos y su fecha de nacimiento. Estos únicos datos contienen toda la información necesaria para elaborar un Árbol de la Vida único y exclusivo para cada persona.


El Árbol de la Vida Personal es por tanto como una especie de mapa que nos revela el recorrido energético que sigue la energía procedente del Cielo (la Fuente) y que, en su trayectoria descendiente, va atravesando cada una de las esferas o sefirot (nuestro particular mundo espiritual, mental y emocional) hasta que sale a relucir con nuestro sello personal en forma de palabra o acción. Este recorrido consta de 22 caminos o senderos que podemos transitar de muy diferente manera: con resistencia, amargura, dolor, miedo, o bien con serenidad, aceptación, fluidez, valentía...; todo ello dependerá de nosotros mismos. Será nuestra capacidad de adaptación, de entendimiento y de superación personal, lo que determinará el modo en que afrontemos los sucesos que irán teniendo lugar en nuestras vidas.








 









Planos de Existencia,
Dimensiones de Conciencia


Consigue el libro AQUÍ




Aprende a levantar tu
Árbol de la Vida Personal




TEST DEL AURA

Descubre los colores de
tu Aura y la actividad
de tus Chakras



Regreso al contenido | Regreso al menu principal