El Método Dshevastan

Comprendiendo al Ser
Vaya al Contenido

El Método Dshevastan

Comprendiendo al Ser mediante el Árbol de la Vida Personal
Publicado en Cábala Práctica · 7 Julio 2018





El Árbol de la Vida Personal es un diagrama energético compuesto por las mismas 10 esferas y 22 senderos que el Árbol de la Vida cabalístico, pero con la finalidad de encontrar un significado interpretativo en el ámbito personal. Es decir, que toma los conceptos primordiales de la Cábala y los unifica con la Numerología de cada persona para ayudarnos a comprender el motivo de nuestra experiencia de vida en la Tierra.
 
El Árbol de la Vida Personal se elabora a partir de los datos personales que nos han sido dados al nacer: nombre, apellidos y fecha de nacimiento, los cuales pueden combinarse de muy diferente manera, dando lugar a múltiples métodos de elaboración e interpretación de un Árbol Personal.



El Método Dshevastan, desarrollado por Ricard Barrufet, es un método que parte del modelo ideado por Jaime Villarrubia en la década de los 90, de alto contenido teórico, pero con cierta escasez de recursos interpretativos, que de algún modo hacía necesario introducir nuevas aportaciones. Así surgió el Método Dshevastan, con la finalidad de facilitar la elaboración e interpretación de un Árbol de la Vida Personal.




 
Algunas de las aportaciones más interesantes del Método Dshevastan son, por ejemplo, la incorporación de Edades de referencia que nos permiten situar el Árbol en el tiempo y relacionar más fácilmente determinados acontecimientos pasados y futuros con los aprendizajes previstos en el Plan del Alma. Esto nos da una mayor perspectiva, porque además de poder hacer una lectura interpretativa de acontecimientos ya vividos, también nos permite advertir la llegada de nuevas etapas y aprendizajes venideros. Esto significa que tanto las habilidades como los aprendizajes que aparecen en el Árbol Personal, no siempre son reconocidos de inmediato por la persona que recibe el estudio, sino que se ajustan a diferentes etapas de la vida.
 
Otra aportación de gran ayuda a la hora de interpretar un Árbol Personal es la identificación de líneas de Evolución y Destino, las cuales guardan relación con las etapas de Transformación y Resolución del Propósito de Vida. También la parte dedicada a la Conversión Alfanumérica es tratada con mucho rigor, porque según las tablas alfanuméricas que utilicemos en el cálculo de nombre y apellidos, el Árbol adquirirá una u otra configuración y los mensajes pueden llegar a ser muy distintos.
 
Otra variante es la inclusión de los apellidos de las abuelas (mujeres), pues en la mayoría de países de tradición judeocristiana estos van desapareciendo a cada generación. Es importante recuperar e incorporar esta energía femenina en el Árbol Personal, porque el Árbol de la Vida es un diagrama que no solo trasciende cualquier distinción de tipo cultural, sino que también contempla por igual la polaridad energética yin-yang o femenina-masculina.
 
Hay otras muchas aportaciones de interés que hacen del Método Dshevastan una valiosa herramienta de autoconocimiento personal, así como una buena guía para adentrarse en los planos del Alma y descubrir quiénes somos realmente y cuál es nuestra Misión de vida en la Tierra.

Si quieres aprender a Calcular, Dibujar e Interpretar el Árbol de la Vida Personal, aquí tienes la información del Curso:

 


RECIBE LAS NOVEDADES
Teléfono de contacto +34.699.46.26.15
E-mail comprendiendoalser@gmail.com
© Ricard Barrufet Santolaria - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Privacidad
Regreso al contenido